POR LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE POR SI SOLOS

''PORQUE NO TIENEN ESA VOZ NECESARIA PARA HACERSE ESCUCHAR, PORQUE NO TIENEN ESE PODER SUFICIENTE PARA HACERSE RESPETAR, PORQUE ESOS ANIMALES SOLOS NO PUEDEN DEFENDERSE, YO SOY ¡¡ LA DEFENSA DE LOS INDEFENSOS!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

NUEVAS NOTICIAS SOBRE (VIVE)
Éste es VIVE, en la actualidad. Para quienes aún no conozcan su caso , Vive fue rescatado el pasado mes de junio en un campo donde se encontraba abandonado a la interperie; solo, sin agua ni comida, y sobreviviendo "gracias" a los mendrugos de pan que un vecino le echaba de vez en cuando. Durante quién sabe cuánto tiempo, Vive malvivió de esta forma, desahuciado, pese a su corta edad, por sus antiguos dueños, e indiferente para todas las personas que cada día eran testigos del tremendo estado de desnutrición y sufrimiento en el que se encontraba, y que nunca hicieron nada por él...




24 de junio - NOTICIAS SOBRE VIVE, DOS DÍAS DESPUÉS DE SU RESCATE
Vive ha vuelto a nuestras instalaciones, el veterinario dice que tiene una anemia tremenda y seguramente rickettsia. No entiende cómo sigue vivo. Se barajan varias causas sobre su estado, quizá una leishmania muy avanzada, quizá algún tipo de tumor, quizá sus propias defensas estén atacandose entre sí... son muchas las posibilidades, pero de momento y antes de seguir con más pruebas, Vive debe recuperarse y coger fuerzas para seguir adelante, se encuentra muy débil y solo quiere buscar un rincón para agazaparse y dejarse morir... ¡esperemos que entienda que debe seguir luchando por su vida!

Se le está curando la carita varias veces al día.

27 de junio VIVE come con ansia la comida que le damos varias veces al día, necesita recuperarse de su anemia para que sigamos el veterinario siga con las pruebas :( De momento no quiere ni moverse, necesita muchísimo reposo.

4 DE JULIO - Vive fue al veterinario hace 2 días. Dice que está bastante mejor, que sigamos por ahora con los mismos cuidados, dieta blanda 4 veces al día y antibiótico. A final de esta semana le realizarán una biopsia en su carita para ir descartando enfermedades. También se le repetirá el hemograma.

7 DE JULIO - NOTICIAS ESPERANZADORAS SOBRE VIVE.

Vive ha vuelto a visitar el veterinario. Está mejorando poquito a poquito. Lo han tenido con gotero y eso le ha dado más fuerzas. El hemograma ya sale con mejores resultado, los niveles de anemia y leucocitos han bajado :) y se le ha cambiado el antibiótico.

Cruzad los dedos por él!!

10 de julio - VIVE INGRESA EN EL VETERINARIO. VIVE, RECUPÉRATE, ESTAMOS CONTIGO!

Vive pasará unos días ingresado en el veterinario, ayer estaba bastante decaído y no quería comer (a diferencia de estos días, que comía como una lima).
Esperemos que solo sea el calor y pueda seguir adelante.

14 de julio - UN PEQUEÑO SUSTO QUE POR SUERTE SE HA QUEDADO EN ESO, VIVE SIGUE CON NOSOTROS!

Como ya os comentamos, Vive pasó el fin de semana en el veterinario, en el albergue estaba muy apagado y apenas quiso comer, nos preocupamos un poco. Nos cuenta el veterinario que allí ha estado genial y que lo ve muy mejorado, que ha comido un montón y no ha tenido problema de ningún tipo, así que ha vuelto ...al albergue de nuevo.

Al volver estuvo un poco apático, así que lo achacamos al calor y a que le gusta estar en sitios pequeñitos descansando, ya que anteriormente le preparamos una habitación que es muy fresquita en la casa solo para él, y en ese cambio fue cuando empezó a decaer.

Ahora se encuentra en una jaula y es el de siempre.

Qué cosas tan curiosas, cómo se nota que nunca ha conocido las comodidades de un hogar!!!

19 de julio - Vive ha mejorado notablemente su estado de ánimo, es otro completamente. Le encanta que los voluntarios le visiten y responde agradecido moviendo mucho el rabito. Está muy animado y con ganas de pasear!! Pero aún debe controlar un poco esa emoción.
Vive ya no es miedoso con la gente y se acerca a todo el mundo, acepta los mimos de buena gana y le gustan!!!

26 de julio - EL MILAGRO DE NUESTRO VIVE. EN UN MES ÉSTA HA SIDO SU LUCHA POR VIVIR!!

Quién nos iba a decir que este enorme luchador iba a demostrarnos de esta manera tan extraordinaria sus ganas de vivir y de encontrar un sitio en este mundo, después de todo lo que ha pasado.

Vive es un ganador nato y nos ha dado a todos una lección de vida, de lucha, de superación y de esperanza. Enhorabuena Vive, te mereces que el mundo se ponga a tus pies!

1 DE AGOSTO 2010 - NOTICIAS DE VIVE: GRANDES PROGRESOS Y BUENAS NOTICIAS DEL VETERINARIO
Sus heridas prácticamente están curadas, salvo alguna que está en proceso, y le va creciendo el pelo de la carita. Aún tiene un poco de infección en los ojos, pero nada para alarmarse.

Una noticia muy buena es que el veterinario ya nos ha confirmado que no hay tumores de ningún tipo ni tampoco ninguna otra enfermedad. Como sospechábamos era todo producido por la lehismania elevadísima que tenía y que nunca había sido tratada.

Cada día se encuentra más recuperado, hasta el veterinario está asombrado de los pasos agigantados que está dando en su recuperación. Hace una semana, oímos por primera vez a Vive, había ladrado!!! Cuando fuimos a mirarlo estaba de pie en su jaula moviendo la colita y ladrando porque quería salir a pasear!!

Jo... fue emocionante oírlo por primera vez... Al pequeñajo le encanta estar paseando, aunque de momento lo seguimos haciendo con cuidado y por una determinada zona para que no tenga riesgos de contagio de ningún tipo, le gusta mucho que le acaricien y si paras, él se acerca empujándote con su cabecita pidiendo más. Y nos cuesta meterlo en su jaula porque se hace de rogar mucho. A todas horas está contento y feliz, es increible. Cuanto más tiempo pasa, mejor está y más alegría y ganas de vivir tiene.

Estamos muy contentos de su logro, de que haya vencido a la muerte segura a la que estaba condenado. Como ya dije una vez, es un luchador nato y nos ha dado a todos una lección de vida, de superación, de fe y de justicia. Se merece que el mundo se ponga a sus pies.


Vive en agosto de 2010:

Pasado un mes y medio desde su rescate, la mejoría de Vive es evidente: ha recuperado el pelito en su cara, sus heridas han cicatrizado bastante y sus ojitos y hocico han mejorado notablemente. Pero, lo más importante, es que Vive ha recuperado la confianza en el ser humano, está muy animado y con mucha vitalidad y se muestra encantador con todo el mundo, Vive empieza a ser un perrito feliz!



24 de agosto de 2010 - FOTO DE VIVE PASEANDO








Un día el caso llegó a nuestros oídos, e inmediatamente una voluntaria acudió al campo donde se encontraba Vive, escenario de su horror y donde el perrito, al límite de sus fuerzas, aguardaba ya su muerte inminente. El impacto al encontrarlo fue tremendo, ¿cómo podía haber llegado a ese estado? ¿quién o quiénes habían sido los causantes o cómplices de algo tan atroz?

Según nos contaba la voluntaria que lo rescató, durante el trayecto en coche hacia el refugio no podía dejar de animar, suplicar al perrito que aguantara, diciéndole "vive! vive!..." así que cuando llegó al albergue ella misma le puso ese nombre. Y como un presagio del milagro, Vive hizo honor a su nuevo nombre y consiguió lo que parecía imposible: mejorar, poquito a poco, día a día, y SOBREVIVIR, demostrando unas ganas enormes por salir adelante.

Transcurridas ya varias semanas desde su abandono, y cuando parece que lo peor ha pasado y lo mejor para Vive está por venir, seguimos impresionados por su caso e impactados por ser testigos, una vez más y de forma tan sobrecogedora, de los límites de la barbarie humana. ¿cómo podía nadie haber dejado que este pobre animal, tan dócil y bueno, llegara a ese estado? ¿No es la impasividad de los humanos ante el sufrimiento de un ser tan indefenso equiparable al peor de los maltratos que se le pueda proferir?

El "milagro de Vive" ha sido posible gracias a su increíble fortaleza y sus ganas de vivir, pero también gracias a todas las personas que, de una manera u otra, han apoyado su caso y colaborado para que su recuperación sea posible.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO A ESTOS INDEFENSOS!!!!!!!!!!!




4 comentarios:

Mª Robledo dijo...

Laura....pobrecito vive!!! es que tengo hasta ganas de llorar.... ufff, quien es el animal que puede hacerle daño a un perrito???.
Madre mía!! no entiendo nada.... cualquier mascota que tengas en casa, lo único que te da son alegrías, te quieren de forma incondicional, no te exigen nada, no te traicionan, no te juzgan....y todo a cambio de un poco de cariño por nuestra parte, ¿podemos pedirles mas? Los que tendrían que estar encerrados son la gentuza que es capaz de maltratar o abandonar a cualquier animal.
un besazo muy fuerte Laura!!

Laura García dijo...

Hola mªrobledo
te dire que el animal mas grande que puede hacer esto es el ser humano,pues nos comportamos como los animales depredadores(a ver a quien nos comemos mas devil)tu misma lo has dicho,ellos no se pueden defender,por eso a los pocos que si lo hacemos nos miran mal,nos llaman (RAROS),nos dicen que eso es ley de vida, el que se les maltrate,y por eso queremos luchar para que ellos puedan tener sus propios derechos en este mundo tan desiquilibrado, bueno me a encantado que entraras a verlo y que te alla gustado mi blog, muchisimas gracias,hasta pronto, besos.

Erika dijo...

He visto la historia de Vive. La verdad... sin palabras! Solo el más profundo agradecimento a ustedes, que han sido sus angles.
Cómo esta hoy él?

Laura García dijo...

Hola erika!
muchas gracias por interesarte por vive, el esta mejor que un rey ahora, le dan muchisimo cariño y esta tratado por veterinarios, ya ire contando cositas, muchas gracias y besitos, pasare para ver mas resultados.